Inicio » Alimentación ecológica » Tipos de currys en la comida india

Tipos de currys en la comida india

Tipos de currys en la comida india¿Te ha pasado? Vas a un restaurante indio y quieres un plato de pollo pero ves un montón de palabras que desconoces. –¿Éste pica mucho? Preguntas al camarero con timidez. Él te mira y sonríe. –¡Muy bueno, muy bueno! -¿Sí, está rico? ¡Pues póngamelo, gracias!

No, si, bueno, está, pero te va a arder la boca… ¿Lo sabías? Deberías haber aprendido a distinguir los diferentes tipos de currys…Para evitar estas situaciones conviene que sepas diferenciar los tipos de curry hindú que más pican, aunque en general, el nivel de picor de los restaurantes indios se diferencia mucho de los originarios del país.

 

 

 

 

Tipos de currys en la comida india

Pero… ¿Qué es el curry? ¿Cuántos tipos de curry hay? El curry es una salsa que se hace con distintas especias como son: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo… el número de ellas y sus proporciones depende de cada chef y cada zona del país, así que no hay una receta única para el curry. En cuanto a tipos de curry indios… ¡hay muchísimos!

Tipos de currys en la comida india

En cuanto al pico, conviene tener cuidado por la siguiente razón: La palabra curry quiere decir estofado, por eso un plato al curry lleva la salsa impregnada, no se puede apartar como quien hecha un poco de mostaza en la esquina del plato… si el plato pica, y no te gusta, no podrás comerte la carne sin esquivar el curry…

El curry también hace referencia al polvo de curry, un condimento en polco hecho con algunas de las especias descritas anteriormente y que se puede utilizar como condimento. Su característico color amarillo se lo proporciona la cúrcuma.

Tipos de currys de la comida india

Korma: Es un curry “suave” que se hace con almendras y salsa de coco. Ojo porque lo de suave depende de cada cocinero… Realmente el término korma hacer referencia al tipo de cocción (una especie de braseado) al que luego se añade yogur.

Madrás: Empieza la risa. Es un curry picante de color rojo que es popular del sur de la India, concretamente de la ciudad que lleva su nombre, Madrás, conocida hoy como Chennai. Contiene chile molido, ojo.

Vindaloo: No digas luego que no estabas avisado. Si bien, el curry vindaloo se prepara “suavizado” en occidente para adecuarse al estilo local, conviene tener cuidado, porque pica mucho. Resulta curioso que este curry venga de la salsa “vinhadalhos” (marinada de vino y ajos) portuguesa, pues fueron nuestros vecinos quienes la introdujeron en el país hindú, concretamente, en Goa. No en vano, la ciudad de mayor tamaño del estado se llama Vasco de Gama.

Ahora ya puedes pedir en un indio con tranquilidad pero, ojo, hay muchos tipos de currys menos conocidos. Si, por ejemplo, pides comida a domicilio en Madrid sin saber bien lo que haces y te llega un pollo jalfrezi o mirchiwala, cuidado, puede que no sean tan suaves como esperabas…

En cualquier caso, lo mejor es dejarse de prejuicios y lanzarse a disfrutar de la rica comida hindú, ¿a qué esperas para disfrutarla?

Fuente: La Nevera Roja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s